SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Project maturity evaluation model for SMEs from the software development sub-sectorInformal organization in innovative teams: A comparative case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

MARULANDA ECHEVERRY, CARLOS EDUARDO; LOPEZ TRUJILLO, MARCELO  and  CASTELLANOS GALEANO, JOSÉ FERNANDO. La cultura organizacional y su influencia en las buenas prácticas para la gestión del conocimiento en las Pymes de Colombia. AD-minister [online]. 2016, n.29, pp.163-176. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.29.8.

El objetivo del presente trabajo es la exposición de la relación existente entre la cultura organizacional y las buenas prácticas para la gestión del conocimiento en las Pymes de Colombia, la cual parte de un modelo de evaluación de gestión del conocimiento que fue aplicado a 321 empresas. Para el efecto, se utilizaron métodos de análisis y síntesis y un tipo de estudio descriptivo exploratorio y correlacional. Se concluye que la cultura modera de forma positiva y significativa las buenas prácticas para la gestión de conocimiento. Este estudio se espera que aporte al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país para formular acciones que permitan potenciar su crecimiento.

Keywords : Gestión del conocimiento; cultura organizacional; buenas prácticas para la gestión del conocimiento; pymes; Knowledge management; organizational culture; best practices for knowledge management; SMEs.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License