SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30NEW VENTURE CREATION: HOW START-UPS GROW?COMPETITIVE STRATEGIES OF KNOWLEDGE AND INNOVATION COMMERCIALIZATION: A UNIFIED SWOT AND FUZZY AHP APPROACH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

YOUSEFIKHAH, SARA. SOCIOLOGÍA DE LA INNOVACIÓN: CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA PERSPECTIVA TECNOLÓGICA. AD-minister [online]. 2017, n.30, pp.31-43. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.2.

Este artículo académico de tipo teórico describe el efecto que tiene la acción social sobre los artefactos tecnológicos y explora cómo la innovación puede florecer o reducirse en la sociedad. Utilizando la perspectiva del modelo de Construcción Social de la Tecnología (SCOT, por sus siglas en inglés), se describen y se discute el impacto que tienen en la innovación tres importantes elementos, a saber: flexibilidad de la interpretación, grupos sociales relevantes y marco tecnológico. Este artículo propone que en las sociedad en desarrollo, la flexibilidad es difícilmente motivada por los marcos tecnológicos y las normas sociales concretas no admite diseños alternativos ni el uso de artefactos. Este artículo propone que la innovación puede surgir en una sociedad donde se presente un cambio en el marco tecnológico y el emprendimiento se convierta en el marco tecnológico que puede modificar el significado fijo que tienen los artefactos y crear una ruta para diseños e interpretaciones alternativas.

Keywords : Innovación; Sociología de la tecnología; Construcción social de la tecnología; Política de la innovación; Promoción del emprendimiento..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )