SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30NEW VENTURE CREATION: HOW START-UPS GROW?COMPETITIVE STRATEGIES OF KNOWLEDGE AND INNOVATION COMMERCIALIZATION: A UNIFIED SWOT AND FUZZY AHP APPROACH índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

YOUSEFIKHAH, SARA. SOCIOLOGÍA DE LA INNOVACIÓN: CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA PERSPECTIVA TECNOLÓGICA. AD-minister [online]. 2017, n.30, pp.31-43. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.2.

Este artículo académico de tipo teórico describe el efecto que tiene la acción social sobre los artefactos tecnológicos y explora cómo la innovación puede florecer o reducirse en la sociedad. Utilizando la perspectiva del modelo de Construcción Social de la Tecnología (SCOT, por sus siglas en inglés), se describen y se discute el impacto que tienen en la innovación tres importantes elementos, a saber: flexibilidad de la interpretación, grupos sociales relevantes y marco tecnológico. Este artículo propone que en las sociedad en desarrollo, la flexibilidad es difícilmente motivada por los marcos tecnológicos y las normas sociales concretas no admite diseños alternativos ni el uso de artefactos. Este artículo propone que la innovación puede surgir en una sociedad donde se presente un cambio en el marco tecnológico y el emprendimiento se convierta en el marco tecnológico que puede modificar el significado fijo que tienen los artefactos y crear una ruta para diseños e interpretaciones alternativas.

Palavras-chave : Innovación; Sociología de la tecnología; Construcción social de la tecnología; Política de la innovación; Promoción del emprendimiento..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )