SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30SOCIOLOGY OF INNOVATION: SOCIAL CONSTRUCTION OF TECHNOLOGY PERSPECTIVEIMPACT OF CO-CREATION ON INNOVATION CAPABILITY AND FIRM PERFORMANCE: A STRUCTURAL EQUATION MODELING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

FRIEDRICHSEN, MIKE; ZAREA, HADI; TAYEBI, AMIN  and  SAEED ABAD, FATEMEH ASADI. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE CONOCIMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE LA INNOVACIÓN: UN DOFA UNIFICADO Y UN ENFOQUE DE PROCESO DE ANÁLISIS JERÁRQUICO DIFUSO (FUZZY AHP). AD-minister [online]. 2017, n.30, pp.45-72. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.3.

Las universidades han mostrado un fuerte deseo de comercializar investigaciones e innovación. Como resultado de esto, cada vez más buscan depender menos de los presupuestos públicos. La comercialización se ha convertido en la entrada a la privatización, sin embargo, la selección incorrecta de las estrategias de comercialización con frecuencia resulta en la eliminación de recursos y tiempo. La correcta evaluación y ranking de estrategias para los mejores recursos es esencial para el desempeño competitivo de una universidad. El híbrido entre el DOFA y el modelo proceso de análisis jerárquico difuso (Fuzzy AHP) adoptado en este estudio, provee una categorización clara de las estrategias de estas universidades. Los criterios principales y relevantes, al igual que los subcriterios, son identificados utilizando el análisis DOFA. La herramienta Fuzzy AHP se utiliza luego para evaluar y valorar los factores internos y externos que afectan la competencia en las universidades de Irán. Teniendo como base la matriz IE, el crecimiento y el proceso de construcción de las estrategias son prioridades cuando se tiene en cuenta la comercialización. Los resultados de este estudio revelan que los emprendimientos académicos, la tecnología conjunta, los laboratorios de investigación conjunta, las alianzas estratégicas, los expertos en reclutamiento y las contrataciones con la industria son las mejores estrategias para las universidades iraníes.

Keywords : Conocimiento; innovación; comercialización; estrategia; enfoque AHP; matriz DOFA..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )