SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30COMPETITIVE STRATEGIES OF KNOWLEDGE AND INNOVATION COMMERCIALIZATION: A UNIFIED SWOT AND FUZZY AHP APPROACHMEDIA ENTREPRENEURSHIP: A CONSENSUAL DEFINITION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

HAMIDI, FATEMEH  and  GHARNEH, NASER SHAMS. EL IMPACTO DE LA CO-CREACIÓN EN LA CAPACIDAD DE INNOVACIÓN Y EL DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS: UN MODELADO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES. AD-minister [online]. 2017, n.30, pp.73-90. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.4.

Las empresas tradicionales solían diseñar productos, evaluar mensajes de mercadeo y controlar los canales de distribución de producto sin una interfaz del cliente. Con los avances en las tecnologías de la interacción, sin embargo, los usuarios pueden fácilmente tener un impacto sobre las empresas: la interacción entre los clientes y las empresas se encuentra en este momento en su punto máximo en comparación con el pasado y ya no es controlada por las empresas. Los clientes están desempeñando dos roles actualmente: creadores de valor y clientes, al mismo tiempo. A diferencia de los clientes tradicionales, que no tienen ningún rol en la innovación de los productos o los servicios, los clientes de hoy han alcanzado una posición de influencia que les permite ser innovadores y co-creadores. En otras palabras, ya no son solamente compradores, usuarios o defensores leales de un producto. Examinamos el rol de la co-creación sobre las influencias de la capacidad de innovación y desempeño de la empresa. Desarrollamos hipótesis para evaluarlas utilizando datos de la encuesta de los investigadores. Los resultados sugieren que implementar la co-creación logra mediar parcialmente el efecto de la capacidad de innovación. Discutimos las implicaciones de estos hallazgos para la investigación y la práctica e implementamos un modelo de co-creación de valor único.

Keywords : Co-creación; capacidad de innovación; desempeño de las empresas; SEM..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )