SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30IMPACT OF CO-CREATION ON INNOVATION CAPABILITY AND FIRM PERFORMANCE: A STRUCTURAL EQUATION MODELINGWOMEN ENTREPRENEURSHIP: EFFECT OF SOCIAL CAPITAL, INNOVATION AND MARKET KNOWLEDGE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

KHAJEHEIAN, DATIS. EMPRENDIMIENTO MEDIÁTICO: UNA DEFINICIÓN CONSENSUADA. AD-minister [online]. 2017, n.30, pp.91-113. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.5.

El emprendimiento mediático ha sido un concepto ambiguo, confuso y controversial y a pesar de los crecientes esfuerzos académicos de la última década, sigue siendo una materia de estudio no muy bien definida. Este artículo es un esfuerzo por llenar esta brecha al proveer una definición amplia sobre el emprendimiento mediático. En primer lugar, se lleva a cabo una revisión de la literatura y se ponen el em- prendimiento, los medios de comunicación, las oportunidades y la innovación como elementos básicos de la explicación del emprendimiento mediático. Luego, utilizando un método bibliográfico combinado y un método Delphi con un proceso de análisis de múltiples etapas, se propone una definición consen- suada del emprendimiento mediático. Esta definición integra algunas de las principales características del naciente entorno mediático tales como la distinción entre “contenido” y “plataforma”, “valor entre- gado”, “desarrollo de oportunidad”, “beneficio no monetario”, etc. Se espera que los hallazgos de esta investigación allanen el camino para futuros investigadores en el campo del emprendimiento mediático

Keywords : Emprendimiento mediático; gestión mediática; creación de empresas; empresa mediática; método Del- phi; definición consensuada; consenso..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )