SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30MEDIA ENTREPRENEURSHIP: A CONSENSUAL DEFINITIONKNOWLEDGE HIDING AS AN OBSTACLE OF INNOVATION IN ORGANIZATIONS A QUALITATIVE STUDY OF SOFTWARE INDUSTRY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

DASTOURIAN, BANAFSHEH; KAWAMORITA KESIM, HIROKO; SEYYED AMIRI, NADER  and  MORADI, SOMAYEH. EMPRENDIMIENTO FEMENINO: EFECTO DEL CAPITAL SOCIAL, LA INNOVACIÓN Y EL MERCADO DEL CONOCIMIENTO. AD-minister [online]. 2017, n.30, pp.115-130. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.6.

El emprendimiento femenino desempeña un rol clave en el crecimiento económico. Este estudio investiga el rol mediador de la innovación en cuanto al efecto del capital social en el emprendimiento. La población muestra incluyó 130 mujeres emprendedoras de la provincia de Ilam, Irán. Utilizando un cuestionario como el principal medio de recolección de datos, se evaluó la correlación entre las variables de emprendimiento, innovación, capital social y mercado del conocimiento. El análisis de los datos se llevó a cabo a través de un modelado de ecuaciones estructurales en el software LISREL. Los hallazgos mostraron que el capital social y la innovación tuvieron un efecto positivo en el emprendimiento. Sin embargo, el impacto del capital social sobre la innovación no fue confirmado.

Keywords : Emprendimiento femenino; Capital Social; Innovación; Mercado del Conocimiento; Provincia de Ilam..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )