SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30INNOVATION ACCEPTANCE AND CUSTOMER SATISFACTION. A SURVEY ON TAX INFORMATION SYSTEMSSUSTAINABLE AND FLEXIBLE HUMAN RESOURCE MANAGEMENT FOR INNOVATIVE ORGANIZATIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

SEYYED-AMIRI, NADER; SHIRKAVAND, SAID; CHALAK, MAHJABIN  and  REZAEEI, NILOUFAR. LA INTELIGENCIA COMPETITIVA Y EL DESARROLLO DE UNA VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIBLE. AD-minister [online]. 2017, n.30, pp.173-194. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.9.

La privatización, la liberalización parcial de los aranceles y la entrada de empresas extranjeras de seguros en el mercado iraní plantea importantes desafíos para las empresas locales de seguros. Este artículo discute el caso de la inteligencia competitiva como un medio para ganar ventaja competitiva para las empresas de seguros y busca estudiar los efectos en la creación de ventaja competitiva sostenible. Se encuestó una muestra de 123 gerentes en posiciones medias y altas de la Iran Insurance Company en Teherán. La recolección de los datos se realizó a través de un cuestionario y fue analizada con el modelo de ecuaciones estructurales (SEM, por sus siglas en inglés) en el software PLS. Los resultados mostra ron que la inteligencia competitiva tuvo un efecto positivo en la creación de ventaja competitiva basada en dos conjuntos de factores de procesos y contextuales, donde el primero tuvo en efecto mayor en este aspecto. Se concluyó que las compañías requirieron obtener ventaja competitiva al establecer una unidad estratégica para recolectar, analizar y compartir información inteligente derivada del ambiente interno y externo.

Keywords : Inteligencia competitiva; ventaja competitiva; seguros; Iran Insurance Co.; modelo de ecuaciones estructurales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )