SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31SIZE AND INDEPENDENCE OF THE BOARD OF DIRECTORS AND ITS RELATIONSHIP WITH ECONOMIC PERFORMANCE: AN ANALYSIS FOR FAMILY AND NON-FAMILY BUSINESSESPAY LESS OR PAY WHAT IS FAIR? ANALYZING PRICING STRATEGIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

GARCIA-SOLARTE, MÓNICA; SALAS-ARBELAEZ, LAURA  and  GAVIRIA-MARTINEZ, ÉDGAR. ESTILOS DE LIDERAZGO DE HOMBRES Y MUJERES EN LAS PYMES. AD-minister [online]. 2017, n.31, pp.25-46. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.31.2.

Según el género (hombre o mujer) se ejercen diferentes estilos de liderazgo. Por un lado, las mujeres han sido catalogadas más transformacionales que los hombres, que se consideran, por el contrario, más transaccionales. En este sentido, este estudio identifica el estilo de liderazgo promovido según el género de los gerentes en las pymes de Cali del sector manufacturero y de alta tecnología. Para este fin, se aplicó el cuestionario multifactorial de liderazgo (MLQ) a una muestra probabilística de 142 gerentes. Los resultados muestran que el estilo predominante en las pymes es el transformacional, tanto en hombres como en mujeres, es decir, que no difieren en su estilo de liderazgo de manera significativa. Esta investigación contribuye a un nuevo contexto según el cual el estilo de liderazgo no varía de acuerdo con el género y plantea la idea de que hombres y mujeres pueden dirigir de manera similar.

Keywords : Liderazgo; género; gerente..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )