SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31THE INFLUENCE OF THE UPPER ECHELONS IN THE RETURN ON THE ASSETS OF COMPANIES THAT MAKE UP PART OF THE NON-CYCLICAL CONSUMER GOODS AND SERVICES ECONOMIC SECTORThe Moment of Decision From the Perspective of Deliberate and Emergent Strategies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

MARULANDA-ECHEVERRY, CARLOS EDUARDO; LOPEZ-TRUJILLO, MARCELO  and  VALENCIA-DUQUE, FRANCISCO JAVIER. GOBIERNO Y GESTIÓN DE TI EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS. AD-minister [online]. 2017, n.31, pp.75-92. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.31.5.

El objetivo del presente trabajo es presentar los resultados del estudio sobre el estado y alcances del gobierno de TI y la gestión de TI en las entidades públicas de la ciudad de Manizales, departamento de Caldas, Colombia. Se realizó una evaluación por medio de encuesta, que se aplicó a 19 entidades públicas. Se desarrolló la investigación desde una óptica inductiva y con un tipo de estudio descriptivo exploratorio y correlacional. Se concluyó que el gobierno de TI es una realidad para una pequeña porción de dichas entidades. Se espera que con los resultados obtenidos se puedan desarrollar planes conjuntos entre universidades públicas y las entidades para generar un mayor desarrollo de su gobierno y la gestión de TI.

Keywords : Gobierno de TI; gestión de TI; entidades públicas..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )