SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Factors of the entrepreneurial success of a Mexican woman of peasant origin with little basic schooling author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

MORENO, ERÉNDIRA FIERRO; AVILA, MINERVA MARTÍNEZ  and  GARCIA-CONTRERAS, RIGOBERTO. ¿Puede ser el género un determinante del desempeño organizacional y del intercambio de conocimiento en organizaciones del sector público?. AD-minister [online]. 2018, n.32, pp.137-160. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.32.6.

El objetivo de este artículo científico es determinar si el género afecta la relación entre el desempeño organizacional y el conocimiento compartido en organizaciones del sector público. Con base en la revisión de literatura y mediante la Teoría de Recursos y capacidades, las hipótesis fueron formuladas. A través de un estudio transeccional, con diez organizaciones del sector público y mediante la per- cepción de 239 servidores públicos, las hipótesis fueron probadas. Un análisis de regresión lineal fue desarrollado. Los resultados confirman la importancia del género como una variable determinante en la administración y gestión de las organizaciones. Esta investigación también muestra que la gestión adecuada de recursos valiosos tales como el conocimiento, ayuda a generar estrategias (desempeño organizacional) que no tienen ningún costo para las organizaciones del sector público.

JEL: M1; M10

Keywords : Género; Diferencias en sexo; Conocimiento; Desempeño organizacional; Recursos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )