SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33MANAGEMENT OF INTANGIBLE ASSETS OF RELATIONAL CAPITAL IN HIGHER EDUCATION INSTITUTIONSThe Evolution of Interlocking Directorates Studies - A Global Trend Perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

RODRIGUEZ-GUEVARA, EDGAR GUILLERMO. La gestión de la cadena de suministro sostenible en la industria alimenticia. AD-minister [online]. 2018, n.33, pp.113-134. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.33.6.

En este artículo se identifican los principales factores que inciden en la gestión de la cadena de suminis- tro sostenible en la industria alimenticia a nivel internacional. Para su desarrollo metodológico se imple- mentó la técnica de análisis de contenido de documentos científicos publicados entre 2006 y el 2017 en las bases de datos de SCOPUS, ISI Web Of Science, Science Direct y JSTOR. Entre los hallazgos se des- tacan factores como la alta gerencia, la estrategia empresarial, la estructura organizacional, los sistemas de medición y seguimiento para la sostenibilidad, la conciencia ambiental, el diseño de la planta física, las capacidades dinámicas, las políticas y regulaciones, la gestión de proveedores y la actitud de los clientes. Adicionalmente, los resultados permiten reconocer este enfoque como emergente, en el que se destaca la necesidad de desarrollar trabajo en red entre los actores involucrados en la producción.

JEL: L23 - L66 - M11

Keywords : Sostenibilidad - Gestión de cadena de suministro sostenible - Industria alimenticia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )