SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Qualitative Methods in Media Entrepreneurship Research: Clarification of the terms Framework, Model and PatternThe Effect of Media Convergence on Exploitation of Entrepreneurial Opportunities índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

ROSHANDEL-ARBATANI, TAHER; KAWAMORITA, HIROKO; GHANBARY, SAEID  e  EBRAHIMI, PEJMAN. Modelado de la iniciativa empresarial de medios en las redes sociales: enfoque SEM y MLP-ANN. AD-minister [online]. 2019, n.34, pp.35-57. ISSN 1692-0279.  http://dx.doi.org/10.17230/ad-minister.34.2.

El presente documento aborda la necesidad de un modelo cuantitativo para el emprendimiento de medios. En el marco del emprendimiento en redes sociales presentado por Khajeheian (2013), se introducen y categorizan 23 factores en cinco grupos. Cuatro grupos de empresa, recursos, estrategia y producto son los controlables y la infraestructura es el grupo incontrolable. En la investigación actual, estos grupos se consideran como variables y los factores se utilizan como medidas. En una encuesta, 305 estudiantes iraníes respondieron un cuestionario. Las metodologías SEM (modelo de ecuaciones estructurales) y MLP-ANN (red neuronal artificial basada en el perceptrón multicapa) utilizados para el análisis. Los resultados muestran que los recursos están en la posición más alto, la estrategia y la infraestructura se ubican en el segundo y tercer lugar, y la empresa y el producto en el más bajo. Este modelo se puede utilizar como base para desarrollar más investigaciones cuantitativas en el tema del emprendimiento de medios.

JEL: M00, M10, O10

Palavras-chave : Emprendimiento de medios; emprendimiento de redes sociales; acción empresarial; SEM; MLP-ANN.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )