SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34The Effect of Media Convergence on Exploitation of Entrepreneurial OpportunitiesCorporate Media Entrepreneurship in Public Service Broadcasts: An exploratory Study of IRIB use of External Innovations índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

MINAFAM, ZAHRA. Emprendimiento corporativo y desempeño innovador en empresas de medios de comunicación iraníes establecidas. AD-minister [online]. 2019, n.34, pp.77-100. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.34.4.

Recientemente, las investigaciones han demostrado que las actividades corporativas de las empresas de medios de comunicación se están convirtiendo en un tema crítico en cuanto a mejorar su desempeño en innovación se trata. Este asunto se vuelve más importante en las empresas de medios de comunicación establecidas, ya que la innovación podría ayudarles a competir con sus competidores. El principal objetivo de la presente investigación es indagar con respecto a si las actividades corporativas de las empresas de medios de comunicación iraníes están relacionadas con su desempeño en innovación. Este documento plantea un diseño de investigación cuantitativa que implica una encuesta realizada entre empresas de medios iraníes seleccionadas aleatoriamente en siete provincias principales de Irán. Para ello, se utilizó una técnica de regresión lineal, mediante el software SPSS. Los hallazgos revelaron que la tasa de innovación en productos, entre otros elementos, se había visto altamente afectada por las actividades corporativas de las empresas de medios iraníes, lo que demuestra que las actividades empresariales de estas firmas podrían conducir a una mayor tasa de desarrollo de innovación de productos de medios de comunicación. Además, la innovación de productos podría verse más afectada por elementos institucionales; sin embargo, la innovación de procesos y los indicadores de tecnología tienen un estado casi similar. Cuantas más empresas de medios apliquen enfoques empresariales en sus organizaciones, mayor será la tasa de innovación de productos y procesos. Teniendo esto en cuenta, las gerencias de esas firmas podrían concentrarse en mejorar los aspectos empresariales de sus organizaciones, y los formuladores de políticas podrían diseñar políticas requeridas para mejorar las actividades empresariales en estas organizaciones para alcanzar tasas más altas de productos innovadores en las industrias de medios de comunicación.

Palavras-chave : Emprendimiento corporativo; actividades empresariales; desempeño innovador; empresas establecidas; Irán.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )