SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Corporate Entrepreneurship and Innovation Performance in Established Iranian Media FirmsDigital Brands and Web 3.0 Enterprises: Social Network Analysis and Thematic Analysis of User activities and Behavioral Patterns in Online Retailers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

MEHDI SHARIFI, SEYED; KHAJEHEIAN, DATIS  e  SAMADI MASHHADI, KOBRA. Emprendimiento corporativo de medios de comunicación en las transmisiones público de radiotelevisión: Un estudio exploratorio del uso de innovaciones externas por parte de IRIB. AD-minister [online]. 2019, n.34, pp.101-118. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.34..

En la era de la Web 3.0 y la abundancia de contenido generado por los usuario, las grandes organizaciones de medios se enfrentan al desafío de la creatividad. Sus fuentes internas de creatividad son limitadas y se enfrentan con muchas ideas innovadoras que se presentan en las redes sociales de manera libre y amplia. Por esta razón, el uso de fuentes externas de innovación es un desafío clave para las grandes organizaciones de medios de comunicación, y en particular para los medios de comunicación públicos. Esta investigación aborda el desafío de IRIB, la empresa pública transmisiones de radiotelevisión iraní, de adquirir fuentes externas de innovación. El marco teórico de esta investigación se sido tomado de la teoría de los mercados de medios de comunicación eficientes, que propone que las grandes organizaciones tengan ventajas en los recursos; las pequeñas empresas, en la innovación y los facilitadores, en la contratación. Se realizó una serie de entrevistas con gerentes seleccionados de IRIB, y el análisis de estos datos mostró que IRIB no tiene un enfoque sistemático para beneficiarse de la innovación de los usuarios para abordar el problema de la escasez de creatividad. Se han proporcionado algunas sugerencias prácticas para IRIB en particular, mientras que varias de ellas podrían ser generalizables a otras grandes empresas de medios. Los hallazgos de esta investigación contribuyen al emprendimiento corporativo de medios de comunicación y cómo se fomenta en la Web 3.0 y las redes sociales.

JEL: M00, M30, O30

Palavras-chave : Emprendimiento de medios; emprendimiento corporativo de medios de comunicación; creatividad; radiotelevisión pública; medios de comunicación públicos; mercados de medios de comunicación eficientes; IRIB.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )