SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Digital Brands and Web 3.0 Enterprises: Social Network Analysis and Thematic Analysis of User activities and Behavioral Patterns in Online RetailersA Model for Implementation of Intelligent Business Solutions on the Basis of the Level of BI Maturity: An Iranian experience índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

BOUDLAIE, HASAN; NARGESIAN, ABBAS  e  KESHAVARZ NIK, BEHROOZ. Huella en Internet en la Web 3.0: Uso de redes sociales en el reclutamiento. AD-minister [online]. 2019, n.34, pp.139-156. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.34.7.

Los medios sociales desempeñan un papel importante en muchos aspectos de la vida organizacional y se han vuelto cada vez más importantes en las decisiones de reclutamiento de personal. El propósito de este estudio es comprender los asuntis clave en el uso de la huella en Internet en el proceso de reclutamiento, mediante el análisis del tema como método de investigación, se entrevistaron 10 gerentes del departamento de recursos humanos de bancos iraníes que fueron responsables del reclutamiento de empleados. Nueve temas surgieron del análisis: (a) el uso de la huella en Internet aumenta la complejidad de los procesos de empleo; (b) el uso de la huella en Internet en los procesos de empleo conduce a la optimización y la adquisición de visiones con respecto a los solicitantes de empleo; (c) el impacto y el importante papel positivo de las redes sociales en el mantenimiento de los empleados; (d) la conexión de las redes disponibles en las redes sociales conduce a la detección de oportunidades recíprocas y a la construcción de puentes entre los solicitantes de empleo y los empleadores; (e) la función y la implicación deseada de las redes sociales en los procesos posteriores al empleo; (f) la necesidad de actualizar el conocimiento de los gerentes de recursos humanos con respecto a los cambios continuos en las condiciones ambientales; (g) la necesidad de ofrecer una oportunidad a los solicitantes de empleo en puestos de alto nivel dentro de una organización para explicar los resultados negativos de la información recopilada a través de la huella en Internet del solicitante en el ciberespacio; (h) la necesidad de medir la precisión de la información recopilada de las redes sociales; (i) la necesidad de educar, construir cultura y crear las infraestructuras esenciales para el uso de las redes sociales en la sociedad y entre los empleados. Los resultados de este estudio proporcionan información sobre los efectos de las huellas en Internet en las decisiones de reclutamiento, la reducción de las medidas disciplinarias y el despido de empleados.

JEL: M00, M10, M15

Palavras-chave : Huella en internet; redes sociales; reclutamiento; gestión de recursos humanos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )