SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Proposing A Method for Assessment of Brand Imitation Factors índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

JAVADI-YEGANEH, MOHAMMAD REZA. Economía del comportamiento y ayudas públicas del Estado: ¿Por qué los iraníes se negaron a renunciar al recibo del subsidio gubernamental? (Un juego múltiple del dilema del prisionero). AD-minister [online]. 2019, n.34, pp.195-210. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.34.10.

Este artículo utiliza la teoría de juegos, más específicamente el juego múltiple del dilema del prisionero, para analizar por qué los iraníes se negaron a renunciar a recibir subsidios públicos en abril de 2014, a pesar de las frecuentes solicitudes del gobierno. La muestra de estudio consta de dos grupos principales: los que no dependían del subsidio del gobierno, pero que lo solicitaban; y los que tampoco dependían, pero habían fingido fraudulentamente depender del subsidio del gobierno. Se presentan algunas sugerencias, tales como definir el juego de la gallina y no el juego del dilema del prisionero como juego principal.

JEL: M00, M10, M15

Palavras-chave : Esquema de reforma del subsidio; juego del dilema del prisionero; Negativa a renunciar al recibo del subsidio; Mentira; Irán.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )