Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
AD-minister
versión impresa ISSN 1692-0279
Resumen
REYES-SARMIENTO, MARTHA E. y RIVAS-MONTOYA, LUZ M.. STRATEGIZING: ABRIENDO NUEVAS POSIBILIDADES EN AMÉRICA LATINA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LITERATURA. AD-minister [online]. 2019, n.35, pp.165-193. ISSN 1692-0279. https://doi.org/10.17230/ad-minister.35.7.
Strategizing es un campo de investigación desprovisto de unidad epistemológica, teórica y metodológica. Antes de ver esto como una desventaja, se muestra cómo esta pluralidad refuerza la convergencia de diferentes puntos de vista del giro a la práctica en la estrategia, que desafían su perspectiva convencional. En esta revisión sistemática de la literatura se detectaron oportunidades de investigación en América Latina, así como en las categorías de prácticas y practicantes. En la primera categoría, se sugiere la confianza como un concepto apropiado para investigar acerca de la naturaleza social de las prácticas. Y en la segunda categoría, se resalta la mayor atención que requieren los clientes como actores relevantes en el ciclo de creación-entrega y captura de valor de la estrategia de nivel de negocio.
JEL: M00, M10
Palabras clave : Estrategia como práctica; el giro de la práctica; confianza; cliente; revisión de literatura sistemática..