SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Burnout en las Pymes: Una aproximación desde el nivel gerencial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

REYES-SARMIENTO, MARTHA E.  y  RIVAS-MONTOYA, LUZ M.. STRATEGIZING: ABRIENDO NUEVAS POSIBILIDADES EN AMÉRICA LATINA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LITERATURA. AD-minister [online]. 2019, n.35, pp.165-193. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.35.7.

Strategizing es un campo de investigación desprovisto de unidad epistemológica, teórica y metodológica. Antes de ver esto como una desventaja, se muestra cómo esta pluralidad refuerza la convergencia de diferentes puntos de vista del giro a la práctica en la estrategia, que desafían su perspectiva convencional. En esta revisión sistemática de la literatura se detectaron oportunidades de investigación en América Latina, así como en las categorías de prácticas y practicantes. En la primera categoría, se sugiere la confianza como un concepto apropiado para investigar acerca de la naturaleza social de las prácticas. Y en la segunda categoría, se resalta la mayor atención que requieren los clientes como actores relevantes en el ciclo de creación-entrega y captura de valor de la estrategia de nivel de negocio.

JEL: M00, M10

Palabras clave : Estrategia como práctica; el giro de la práctica; confianza; cliente; revisión de literatura sistemática..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )