SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37THE PRIVATE SECTOR AND PEACEBUILDING IN POSTCONFLICT COLOMBIA: A THEORETICAL STUDY índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

HASSAN OMER, WADDAH KAMAL; SALMEN ALJAAIDI, KHALED; MD YUSOF, MOHD ‘ATEF  e  HISYAM SELAMAT, MOHAMAD. LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ASOCIACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA CON LA OPINIÓN DE AUDITORÍA MODIFICADA. AD-minister [online]. 2020, n.37, pp.5-34.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.37.1.

El objetivo de este estudio es investigar, para el caso de Malasia, la relación entre las características de las juntas directivas y la probabilidad de que una compañía reciba una opinión de auditoría modificada (como una medida de la calidad de la información financiera externa de las compañías). Para probar nuestras hipótesis utilizamos 136 observaciones de empresas por año, las cuales están registradas en Bursa Malasia para el período 2009-2011, e hicimos un análisis de regresión logística transversal agrupada. La evidencia que obtuvimos es consistente con la hipótesis de que las empresas con una junta directiva de gran tamaño y mayor capacidad financiera tienen una probabilidad menor de recibir una opinión de auditoría modificada. Los resultados hallados en este estudio son consistentes con las reglas del registro del Código de Gobierno Corporativo de Malasia y los requisitos de la Guía de Gobierno Corporativo de Bursa Malasia, los cuales consideran la importancia de las juntas directivas como uno de los aspectos del buen gobierno corporativo, así como su papel fundamental en el reporte de información financiera en Malasia.

JEL: G34 AND M42

Palavras-chave : Opinión de auditoría modificada; calidad de la información financiera; características de la junta directiva; Malasia..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )