SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37THE PRIVATE SECTOR AND PEACEBUILDING IN POSTCONFLICT COLOMBIA: A THEORETICAL STUDYTHE IMPACT OF KNOWLEDGE MANAGEMENT ON ORGANIZATIONAL PERFORMANCE: A STRUCTURAL EQUATION MODELING STUDY índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

VELAZQUEZ-CASTRO, JUDITH ALEJANDRA; CRUZ-CORIA, ERIKA; RAMIREZ-GODINEZ, JUAN  e  VARGAS- MARTINEZ, ELVA ESTHER. CONSUMO SUSTENTABLE EN TURISMO: UNA APROXIMACIÓN A SU ESTADO DEL CONOCIMIENTO. AD-minister [online]. 2020, n.37, pp.57-84.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.37.3.

Las investigaciones sobre prácticas ambientales han recibido una atención creciente en el área de turismo. Sin embargo, hace falta una revisión bibliográfica que explore las prácticas de consumo sustentable en el sector turístico. Con ese fin, a partir del uso del software ATLAS.ti 9, se realizó un análisis temático de 128 artículos cuyo objetivo principal es examinar los propósitos del consumo sustentable -buenas prácticas; hábitos del consumidor; políticas públicas y regulaciones ambientales-, sus ámbitos de aplicación -por tipo de empresa- y su relación con la innovación (por ejemplo, con el uso de ecotecnologías). En los resultados, el análisis indica que las buenas prácticas tienen una asociación positiva con la innovación (0.72), lo que demuestra que la relación está bien establecida.

JEL: D11; F6; O36; Q56; Z32

Palavras-chave : Consumo sustentable; innovación; turismo; investigación..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )