SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37THE IMPACT OF KNOWLEDGE MANAGEMENT ON ORGANIZATIONAL PERFORMANCE: A STRUCTURAL EQUATION MODELING STUDY índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

DEHGHANI, HAMIDREZA; ROSTAMI, ALIREZA REZGHI  e  MASHALI, BEHZAD. EL MODELO DE AGILIDAD DE LA FUERZA LABORAL DEPENDIENTE DE LOS CONDUCTORES, ESTRATEGIAS, PRÁCTICAS Y RESULTADOS. AD-minister [online]. 2020, n.37, pp.109-130.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.37.5.

Por el momento, las organizaciones de todo el mundo se encuentran en un entorno que cambia constantemente en varios aspectos, incluidos los desarrollos tecnológicos, las preferencias de los clientes, los mercados emergentes y la globalización. En este entorno, el concepto de agilidad, especialmente la agilidad de la fuerza laboral, es una herramienta valiosa para las organizaciones y puede ayudarlas considerablemente a hacer frente a esta situación. Dado que un número sustancial de académicos han estudiado el concepto de agilidad desde el punto de vista técnico hasta ahora, y han descuidado el aspecto de recursos humanos, este estudio tiene como objetivo, en primer lugar, investigar el concepto de agilidad de la fuerza laboral a través de un modelo que incorpora impulsores, prácticas, estrategias que propugnan y estimulan la implementación de este concepto y examinan las relaciones entre estas variables y, en segundo lugar, determinan los resultados de la implementación del sistema de agilidad laboral. La muestra del presente estudio fue seleccionada entre el personal y los gerentes de la Organización de Puertos y Marítima de Irán, que tenían una licenciatura o un título superior y trabajaban en el campo de la gestión de recursos humanos. Además, utilizamos un cuestionario para evaluar la variable. Según los hallazgos, a excepción de la relación entre los impulsores y los resultados de la implementación, se han respaldado todas las demás relaciones entre los impulsores, las prácticas, las estrategias y los resultados.

JEL: M1, F10, L1

Palavras-chave : Agilidad; agilidad de la fuerza laboral; impulsores de la agilidad de la fuerza laboral; estrategias de agilidad de la fuerza laboral; prácticas de agilidad de la fuerza laboral; resultados de implementación de la agilidad de la fuerza laboral.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )