SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38VISIÓN E INTENCIÓN EMPRENDEDORA DE ARABIA SAUDITA 2030 ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSPATRONES DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE: LA CARRERA POR EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN MERCADOS EMERGENTES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

DEL CARPIO GALLEGOS, JAVIER FERNANDO; MIRALLES, FRANCESC  y  LOLI PINEDA, ALEJANDRO ERASMO. RELACIÓN ENTRE LAS REDES DE MERCADO E INSTITUCIONALES Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: ANÁLISIS DE LAS EMPRESAS PERUANAS DE MANUFACTURA. AD-minister [online]. 2021, n.38, pp.63-92.  Epub 12-Ene-2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.38.3.

Las empresas se esfuerzan para desarrollar innovaciones tecnológicas. El presente estudio se enfoca en dos objetivos principales: identificar la relación entre las redes de mercado e institucionales y la innovación tecnológica; y analizar la relación entre los obstáculos que las empresas evalúan cuando desarrollan innovaciones. La literatura muestra que ha habido poco interés en investigar la innovación en las economías emergentes, en las cuales hay una mayor presencia de empresas de baja intensidad tecnológica que también desarrollan innovaciones tecnológicas. Usando los datos de 705 empresas peruanas de manufactura, se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales parciales. Los resultados mostraron cuando las empresas se vinculan con las redes mejora su capacidad de innovación tecnológica.

JEL: O30, O31, O32

Palabras clave : Manufactura; innovación; redes; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )