SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38SAUDI ARABIAN 2030 VISION AND ENTREPRENEURIAL INTENTION AMONG UNIVERSITY STUDENTSRESPONSIBLE PATTERNS OF PRODUCTION AND CONSUMPTION: THE RACE FOR THE ACHIEVEMENT OF SDGS IN EMERGING MARKETS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

DEL CARPIO GALLEGOS, JAVIER FERNANDO; MIRALLES, FRANCESC  e  LOLI PINEDA, ALEJANDRO ERASMO. RELACIÓN ENTRE LAS REDES DE MERCADO E INSTITUCIONALES Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: ANÁLISIS DE LAS EMPRESAS PERUANAS DE MANUFACTURA. AD-minister [online]. 2021, n.38, pp.63-92.  Epub 12-Jan-2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.38.3.

Las empresas se esfuerzan para desarrollar innovaciones tecnológicas. El presente estudio se enfoca en dos objetivos principales: identificar la relación entre las redes de mercado e institucionales y la innovación tecnológica; y analizar la relación entre los obstáculos que las empresas evalúan cuando desarrollan innovaciones. La literatura muestra que ha habido poco interés en investigar la innovación en las economías emergentes, en las cuales hay una mayor presencia de empresas de baja intensidad tecnológica que también desarrollan innovaciones tecnológicas. Usando los datos de 705 empresas peruanas de manufactura, se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales parciales. Los resultados mostraron cuando las empresas se vinculan con las redes mejora su capacidad de innovación tecnológica.

JEL: O30, O31, O32

Palavras-chave : Manufactura; innovación; redes; Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )