SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39THE INFLUENCE OF VALUE CO-CREATION ON CUSTOMER LOYALTY, BEHAVIOURAL INTENTION, AND CUSTOMER SATISFACTION IN EMERGING MARKETSRECONCEPTUALIZING OPPORTUNITY CONSTRUCT: AN ANSWER TO A THEORETICAL DILEMMA THROUGH A SYSTEMATIC LITERATURE REVIEW author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

FEKETE-FARKAS, MARIA et al. ¿CÓMO EL GÉNERO Y LA EDAD PUEDEN AFECTAR EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR? EVIDENCIA DESDE UNA PERSPECTIVA MICROECONÓMICA DE HUNGRÍA. AD-minister [online]. 2021, n.39, pp.25-46.  Epub Jan 16, 2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.39.2.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar el efecto de las variables demográficas de género y edad en el comportamiento de compra del consumidor on-line (CPB, por sus siglas en inglés) en Facebook en Hungría. La población estadística del presente estudio consiste en usuarios de Facebook en Hungría, incluidos los nativos húngaros y los extranjeros que residen en este país, incluidos los estudiantes. Se encuestó a una muestra de 433 consumidores en línea en diferentes grupos de edad. El cuestionario se compartió a través de un enlace en línea en la plataforma de Facebook y también en varios canales. Se utilizó la prueba t de Welch para examinar la variable de género, y la prueba de Welch y Brown-Forsythe, para examinar la variable de edad. Los resultados mostraron que hubo una diferencia significativa entre el CPB en todos los grupos de edad y el grupo de más de 50 años en Facebook. Este importante resultado enfatizó la importancia y el impacto de las redes sociales como canales de comercialización en los jóvenes. Otro punto importante fue la diferencia entre los comportamientos de compra de los consumidores masculinos y femeninos. Los resultados de esta investigación pueden tener implicaciones para que las empresas desarrollen sus ventajas competitivas y adopten enfoques adecuados en las campañas de publicidad y marketing en función de las características sociodemográficas de las personas.

JEL: I21, I23, M1

Keywords : Comportamiento de compra del consumidor; Género; Edad; Facebook; Marketing en redes sociales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )