SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39SCIENCE AND TECHNOLOGY PARKS: MISSIONS, FUNCTIONS AND ROLES IN HIGH-TECH FIRMS OPERATING IN EMERGING COUNTRIESENTREPRENEURIAL USE OF GAMIFICATION FOR KNOWLEDGE SHARING INSIDE ORGANIZATION; A PUBLIC SERVICE MEDIA FROM MIDDLE EAST author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

KHAJEHEIAN, DATIS; JAFARI, ABBAS; ABDOLHOSSEIN, HABIB  and  GHADERIFAR, ESMAEIL. ECONOMÍA POLÍTICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ANÁLISIS DE INGRESOS Y GASTOS DE LAS AYUDAS ESTATALES A LOS PERIÓDICOS IRANÍES. AD-minister [online]. 2021, n.39, pp.97-120.  Epub Jan 18, 2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.39.5.

Los periódicos iraníes han dependido tradicionalmente de las ayudas estatales y del presupuesto público para sobrevivir. La dependencia aún persiste en medio de un cambio de política que ha afectado la situación financiera de los periódicos. Este artículo invoca los datos disponibles sobre el apoyo gubernamental para examinar la economía política de los periódicos en Irán durante las dos décadas de 1990 y 2000. Los datos se obtuvieron de comunicados oficiales del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán, así como de varios boletines internos no confidenciales de las organizaciones de periódicos. Habiendo aplicado un análisis de ingresos y gastos, el documento explica el papel del gobierno en la economía de los periódicos y discute la política de reutilización de los subsidios existentes.

JEL: I21, I23, M1

Keywords : Economía de los medios de comunicación; Ayuda estatal; Política de medios; Periódico iraní; Medios de comunicación impresos; Economía política; Política de comunicación; Modelo de negocio.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )