SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39POLITICAL ECONOMY OF MEDIA: AN INCOME-EXPENSE ANALYSIS OF STATE AIDS TO IRANIAN NEWSPAPERSKNOWLEDGE MANAGEMENT IN THE AGE OF UNRELIABLE MESSAGES. DO UNIVERSITY STUDENTS TRUST ONLINE MESSAGES? (A SURVEY FROM THE MIDDLE EAST) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

SOLTANI, TOHID; LABAFI, SOMAYEH; MOGHADAMZADEH, HADI  and  SALAVATIAN, SIAVASH. USO EMPRESARIAL DE LA GAMIFICACIÓN PARA EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN: MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ORIENTE MEDIO. AD-minister [online]. 2021, n.39, pp.121-142.  Epub Jan 18, 2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.39.6.

El conocimiento como recurso organizacional en las empresas de medios de comunicación se ha vuelto cada vez más importante en los entornos competitivos. Existe un interés creciente en el desarrollo de nuevas técnicas para mejorar el intercambio de conocimientos entre las personas, lo que favorece a los emprendedores de los medios de comunicación. Una de las principales barreras para el intercambio de conocimientos en la comunicación de los emprendedores es la falta de motivación, que puede mejorarse mediante la gamificación. El objetivo de esta investigación es lograr una mejor comprensión del proceso de intercambio de conocimientos de gamificación para mejorar el emprendimiento organizacional entre los empleados de la televisión. Realizamos entrevistas semiestructuradas con 15 empleados y gerentes de la organización IRIB. El análisis cualitativo de los datos de la investigación se realizó en tres pasos: transcripción de datos, codificación y organización de categorías. La mayoría de los empleados de IRIB se inspiran por motivaciones intrínsecas que incluyen estatus, poder, aprendizaje, autonomía y comunidad. La seguridad es la única y más crítica motivación extrínseca en la organización IRIB. Además, hemos encontrado cuatro categorías de tipos de usuarios, a saber: triunfador, socializador, descubridor y sobreviviente. Nuestro estudio identificó las principales motivaciones que crean un sentido de felicidad y motivación en el personal de los medios de comunicación para participar en el emprendimiento organizacional a través del intercambio de conocimientos. Por último, ofrecemos nuevos conocimientos sobre los tipos de usuarios de los empleados de medios de comunicación en el sistema de intercambio de conocimientos de gamificación.

JEL: I21, I23, M1

Keywords : Emprendimiento Organizacional; Emprendimiento Corporativo; Emprendimiento de Medios; Gamificación; Intercambio de Conocimiento.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )