SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39HOW TO COMPOSE A MEDIA MIX TO WIN AN ELECTORAL CAMPAIGN? PROPOSING A FRAMEWORK FOR POLITICAL MARKETINGKNOWLEDGE COMMERCIALIZATION FRAMEWORK: FACTORS AFFECTING DEVELOPING COUNTRIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

ESMAEELZADEH, IMAN; TARARANI, MAHBOOBEH KARIMI; TAYEBI, AMIN  and  ROUDHEND, FARINAZ KORDBACHEH. IMPACTO DE FACTORES INTERORGANIZACIONALES Y EXTRAORGANIZACIONALES EN LAS POLÍTICAS DE PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EN ECONOMÍAS EMERGENTES. AD-minister [online]. 2021, n.39, pp.195-216.  Epub Jan 19, 2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.39.9.

Este artículo tiene como objetivo estudiar la formulación de políticas resultante del impacto de factores intra y extraorganizacionales de los parques científicos y tecnológicos (parques C&T). Este artículo se clasifica como aplicado, en términos de objetivo, y cuantitativo, en términos de recopilación de datos. La población está compuesta por altos directivos de empresas establecidas en los cinco parques C&T seleccionados, alcanzando un total de 493. Aplicando el método de muestreo aleatorio estratificado y la fórmula de Cochran, el tamaño de la muestra se determinó en 216. La validez del contenido del cuestionario fue avalada por profesores, expertos y especialistas. Se extrajo el alfa de Cronbach del cuestionario para ser superior a los niveles avalados en todas las dimensiones, lo que demuestra la fiabilidad de la investigación. Los resultados muestran que los factores intraorganizacionales (organizacionales, en red, legales y fiscales) con la intervención de factores extraorganizacionales (institucionales, culturales y contextuales, de capital y ubicación) conducen al desarrollo de seis categorías de formulación de políticas de parques C&T (formulación de políticas: para la cultura y la motivación; para la creación de incentivos; para el desarrollo de capacidades y aptitudes; para la infraestructura; para atraer inversiones y para la creación de oportunidades de negocio).

JEL: I21, I23, M1

Keywords : Política de parques C&T; Factores intraorganizacionales; Factores extraorganizacionales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )