SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40Rethinking Global Value Chains in Latin America under COVID 19: Challenges and Opportunities for Exporting FirmsBrand reputation as a fundamental element of international brand positioning for Mexican fashion brands author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

BAS, MURAT  and  QASIM-AYAZ, MOHAMMED. El papel mediador del apoyo percibido del supervisor entre el presentismo y el desempeño del empleado: Un estudio de la fabricación de azúcar en Erzincan, Turquía. AD-minister [online]. 2022, n.40, pp.31-44.  Epub Dec 12, 2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/https://doi.org/10.17230/ad-minister.40.2.

Existe un amplio entendimiento de que existe una relación entre el comportamiento de los líderes y la reacción de los empleados, particularmente en el sentido del presentismo que asegura la buena salud de los empleados. Sin embargo, estamos de acuerdo en que se entiende mucho menos sobre los posibles procesos de mediación que subrayan los vínculos entre el apoyo de la supervisión, el presentismo y el apoyo de los empleados. En este estudio, los indicadores de desempeño de los empleados, vinculados con el presentismo, mientras que los supervisores apoyan jugar como mediador. Vinculamos la teoría del aprendizaje social, donde las personas valoran los comportamientos superables. Los hallazgos del estudio revelaron una relación positiva entre el presentismo y el desempeño de los empleados en el estado Erzincan de Turkia. El estudio encontró una mediación positiva del apoyo de la supervisión entre el presentismo y el desempeño de los empleados. La relación del modelo de investigación se probó con la ayuda de la implementación de cuestionarios adoptados de 280 personas que respondieron al cuestionario como participantes potenciales. El análisis exploró comentarios positivos de la hipótesis (aceptada). Los hallazgos del estudio contribuyen tanto al ámbito académico como al no académico, lo que lleva a una posible comprensión e importancia tanto del presentismo como del apoyo de la supervisión.

JEL: M0, E2, Q10

Keywords : Presentismo; Apoyo de la Supervisión; Desempeño de los Empleados; Teoría de las Relaciones Sociales..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )