SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40The Mediating Role of Perceived Supervisor Support Between Presenteeism and Employee Performance: A Study of Sugar Manufacturing in Erzincan, TurkeySystemic appropriation of social innovation in organizations from emerging markets: A proposal for the generation of shared value author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

MUNOZ-ALVARADO, LAURA BERENICE  and  MATA-SANCHEZ, GABRIELA A.. TLA REPUTACIÓN DE MARCA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN EL POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS MARCAS MEXICANAS DE MODA. AD-minister [online]. 2022, n.40, pp.45-64.  Epub Dec 12, 2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/arrhttps://doi.org/10.17230/ad-minister.40.3e.

Existen distintas maneras en las cuales las empresas y las marcas de moda logran entrar y posicionarse en nuevos mercados internacionales con el fin de alcanzar el éxito. El propósito de este artículo es analizar la reputación como elemento fundamental del posicionamiento internacional de las marcas mexicanas de moda. Los datos recaudados para esta investigación se generaron con una metodología cualitativa, a través de entrevistas semiestructuradas a especialistas del sector, tanto del ámbito empresarial como académico. Los resultados muestran que la reputación tiene gran relevancia y peso para determinar el posicionamiento comercial de una marca en el mercado internacional.

JEL: M16, M30, M31

Keywords : Reputación; posicionamiento Internacional; marca..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )