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AD-minister
versión impresa ISSN 1692-0279
Resumen
MUNOZ-ALVARADO, LAURA BERENICE y MATA-SANCHEZ, GABRIELA A.. TLA REPUTACIÓN DE MARCA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN EL POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS MARCAS MEXICANAS DE MODA. AD-minister [online]. 2022, n.40, pp.45-64. Epub 12-Dic-2022. ISSN 1692-0279. https://doi.org/arrhttps://doi.org/10.17230/ad-minister.40.3e.
Existen distintas maneras en las cuales las empresas y las marcas de moda logran entrar y posicionarse en nuevos mercados internacionales con el fin de alcanzar el éxito. El propósito de este artículo es analizar la reputación como elemento fundamental del posicionamiento internacional de las marcas mexicanas de moda. Los datos recaudados para esta investigación se generaron con una metodología cualitativa, a través de entrevistas semiestructuradas a especialistas del sector, tanto del ámbito empresarial como académico. Los resultados muestran que la reputación tiene gran relevancia y peso para determinar el posicionamiento comercial de una marca en el mercado internacional.
JEL: M16, M30, M31
Palabras clave : Reputación; posicionamiento Internacional; marca..