SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40The Mediating Role of Perceived Supervisor Support Between Presenteeism and Employee Performance: A Study of Sugar Manufacturing in Erzincan, TurkeySystemic appropriation of social innovation in organizations from emerging markets: A proposal for the generation of shared value índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

MUNOZ-ALVARADO, LAURA BERENICE  e  MATA-SANCHEZ, GABRIELA A.. TLA REPUTACIÓN DE MARCA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN EL POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS MARCAS MEXICANAS DE MODA. AD-minister [online]. 2022, n.40, pp.45-64.  Epub 12-Dez-2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/arrhttps://doi.org/10.17230/ad-minister.40.3e.

Existen distintas maneras en las cuales las empresas y las marcas de moda logran entrar y posicionarse en nuevos mercados internacionales con el fin de alcanzar el éxito. El propósito de este artículo es analizar la reputación como elemento fundamental del posicionamiento internacional de las marcas mexicanas de moda. Los datos recaudados para esta investigación se generaron con una metodología cualitativa, a través de entrevistas semiestructuradas a especialistas del sector, tanto del ámbito empresarial como académico. Los resultados muestran que la reputación tiene gran relevancia y peso para determinar el posicionamiento comercial de una marca en el mercado internacional.

JEL: M16, M30, M31

Palavras-chave : Reputación; posicionamiento Internacional; marca..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )