SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Brand reputation as a fundamental element of international brand positioning for Mexican fashion brands índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


AD-minister

versão impressa ISSN 1692-0279

Resumo

FRANCO-ARANGO, LAURA  e  ALVAREZ-MESA, CATALINA. APROPIACIÓN SISTÉMICA DE LA INNOVACIÓN SOCIAL CORPORATIVA EN ORGANIZACIONES DE MERCADOS EMERGENTES: UNA PROPUESTA PARA LA GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO. AD-minister [online]. 2022, n.40, pp.65-96.  Epub 12-Dez-2022. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.40.4.

Cada vez son más las organizaciones en mercados emergentes que han optado por la innovación social corporativa como una estrategia para materializar su propósito y generar valor compartido. Por esto, el objetivo del artículo es proponer un marco de referencia que permita a las organizaciones comprender y gestionar los elementos y habilitadores estratégicos para la apropiación sistémica de la innovación social corporativa en su interior, con el fin de que sea adoptada con mayor capacidad de acción y se consolide como un factor transversal y estratégico característico. Para lograrlo se realizó un estudio de caso colectivo en el que se evidencia la necesidad que tienen las organizaciones de contar con acuerdos iniciales para luego promover cambios estructurales y sistémicos. Así se propicia un contexto para desarrollar la mentalidad de la innovación social en los empleados, a la vez que las compañías consolidan su capacidad de innovación social, encontrando un balance entre lo formal y lo emergente, lo individual y lo colectivo.

JEL: O32, M14, O35

Palavras-chave : Innovación social; innovación social corporativa; mercados emergentes; apropiación; enfoque sistémico; valor compartido..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )