SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Simulation environment 3D and calculation to point, in radiotherapy using diagnostic image processing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iteckne

Print version ISSN 1692-1798

Abstract

SARMIENTO-ALVAREZ, Luis Omar; MILLET-ROIG, José  and  GONZALEZ-SALVADOR, Alberto. Extracción del electrocardiograma fetal usando una técnica hibrida basada en BSS: Algoritmos COMBI y MULTICOMBI. Iteckne [online]. 2014, vol.11, n.2, pp.121-128. ISSN 1692-1798.

En este artículo se emplean dos algoritmos para obtener el ECG fetal a partir del ECG abdominal. Los algoritmos son MULTICOMBI and COMBI, los cuales son una combinación de los algoritmos EFICA y WASOBI. SE compara el desempeño de los algoritmos COMBI, MULTICOMBI, WASOBI, EFICA y el tradicional algoritmo de JADE. Para comparar el desempeño de los algoritmos se usa una base de datos semi-sintética y dos bases de datos reales usando como parámetro la relación señal a error SER. Se encuentra que los algoritmos COMBI y MULTICOMBI muestran mejor desempeño que los algoritmos JADE, EFICA y WASOBI.

Keywords : abdominal ECG; COMBI; fetal ECG; MULTICOMBI; SER; SIR.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )