SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Adaptive filtering implemented over TMS320c6713 DSP platform for system identificationEvaluation of corrosion resistance on coatings obtained by sputtering of a chromiun cathode by electrochemical techniques author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iteckne

Print version ISSN 1692-1798

Abstract

TRIANA-INFANTE, Cristian Andrés; VARON-DURAN, Margarita  and  PASTOR-ABELLAN, Daniel. Validación de sensores basados en redes de difracción de bragg (fbgs) para deformación y temperatura. Iteckne [online]. 2014, vol.11, n.2, pp.172-182. ISSN 1692-1798.

Se determinaron los coeficientes característicos para redes de difracción de Bragg simples; usadas como sensores de deformación y temperatura en estructuras metálicas. Diferentes experimentos fueron realizados para establecer la relación entre la longitud de onda filtrada por una red de difracción simple y la temperatura y deformación a las cuales es sometida la fibra óptica. Se compara el desempeño de los sensores ópticos contra sensores eléctricos convencionalmente usados, bajo condiciones normales de operación de las estructuras metálicas. Se obtuvo el valor de la relación constante para valores de temperatura de 20°C a 70°C y de deformación en un rango de cero a 1800 µε . Se obtuvo una mayor velocidad de respuesta en los sensores ópticos FBG frente a galgas extensiométricas o termopares. Los sensores FBG muestran un mayor rango de funcionamiento en pruebas de deformación destructivas.

Keywords : Sensor de fibra óptica; monitoreo estructural; fiber Bragg gratings; medición de deformación; medición de temperatura; sensor óptico; FBG.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )