SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Fiber bragg grating sensors' validation for strain and temperatureLow energy impact and tensile stress of hemp fibre reinforced bioepoxi laminates before and after seawater immersion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iteckne

Print version ISSN 1692-1798

Abstract

SANDOVAL-AMADOR, Anderson Andrés; PENA-BALLESTEROS, Darío Yesid  and  PIRATONA-MORALES, Ulises. Evaluación de la resistencia a la corrosión de recubrimientos obtenidos por pulverización de un blanco de cromo mediante técnicas electroquímicas. Iteckne [online]. 2014, vol.11, n.2, pp.183-189. ISSN 1692-1798.

Se evaluó la resistencia a la corrosión de recubrimientos obtenidos por pulverización de un blanco de cromo sobre sustratos de acero AISI H13, mediante el análisis de espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS) y curvas de polarización Tafel en una solución de NaCl al 3% en peso. Se encontró que estos recubrimientos presentan una velocidad de corrosión menor a la del sustrato, y que los datos de EIS se ajustan a un circuito eléctrico equivalente que contiene dos elementos de fase constante circuito típico para la interpretación del comportamiento de un electrodo metálico sobre el que ha sido depositado un recubrimiento aislante y poroso.

Keywords : AISI H13; EIS; pulverización; Tafel; velocidad de corrosión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )