SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Optimal location of reclosers and fuses in distribution systemsCharacterization of mammary gland signal intensity by magnetic resonance imaging índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Iteckne

versão impressa ISSN 1692-1798

Resumo

MAGO-RAMOS, María Gabriela; VALLES-DEFENDINE, Luis; OLAYA-FLOREZ, Jhon Jairo  e  PALOMINO-NARANJO, Christian. Aplicación del modelo de control en espacios de estado a partir de las pérdidas totales obtenidas del porcentaje de carbono de la chapa de acero al silicio. Iteckne [online]. 2016, vol.13, n.2, pp.127-136. ISSN 1692-1798.

Esta investigación muestra los modelos de control en espacios de estado que representan un modelo matemático descrito mediante un conjunto de entradas, salidas y variables de estado relacionadas por ecuaciones diferenciales de primer orden, a partir de las pérdidas totales obtenidas del porcentaje de carbono de la chapa de acero al silicio, con la cual se fabrican los núcleos de los transformadores de distribución. El modelo propuesto permite evaluar las señales de corriente en el lado primario, secundario y de magnetización a partir de las pérdidas totales, ajustando el valor del coeficiente de acoplamiento de la chapa de acero. La aplicación de este traerá ventajas a las empresas que fabrican o reparan estos equipos, ya que podrán diseñar la chapa de acero silicio bajo alguna condición de falla versus valores nominales, también se puede presentar el modelo propuesto de forma canónica o natural: controlable, no observable y estable (C0E).

Palavras-chave : chapa de acero al silicio; modelo de control en espacios de estado; pérdidas totales; porcentaje de carbono.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )