SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Inverse kinematics of a redundant robot type scorbot - ER Vplus: influence of performance indicesLymphography by MRI for animal model canine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iteckne

Print version ISSN 1692-1798

Abstract

VALENCIA, Camilo Alejandro; GAONA-GARCIA, Paulo Alonso; MONTENEGRO-MARIN, Carlos Enrique  and  GOMEZ-ACOSTA, Adriana Carolina. Modelo ontológico basado en web of confianza para analizar el uso de recursos en entorno de aprendizaje. Iteckne [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.34-45. ISSN 1692-1798.

Los recursos utilizados dentro de un entorno de aprendizaje virtual son de vital importancia para el desarrollo de actividades y formación de estudiantes. Actualmente existe una gran variedad de recursos dentro de plataformas virtuales de aprendizaje; sin embargo, se desconoce si todos estos recursos pueden ser utilizados por todos los participantes dentro de un proceso de formación de acuerdo con sus estilos de aprendizaje. El siguiente artículo tiene como propósito definir un modelo ontológico que facilite el análisis estructural del uso de herramientas como blogs, foros, chats, así como diferentes tipos de objetos de aprendizaje, dentro de plataformas Learning Content Management System. Para facilitar el estudio se utilizó Pajek como herramienta de análisis de redes sociales. Se pretende con este modelo analizar el comportamiento de participantes dentro de plataformas virtuales, así como la interacción que ellos tienen con las herramientas y contenidos dentro de una plataforma de aprendizaje LCMS.

Keywords : Análisis de redes sociales; e-learning; methontology; ontologías; pajek.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License