SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Inverse kinematics of a redundant robot type scorbot - ER Vplus: influence of performance indicesLymphography by MRI for animal model canine índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Iteckne

versão impressa ISSN 1692-1798

Resumo

VALENCIA, Camilo Alejandro; GAONA-GARCIA, Paulo Alonso; MONTENEGRO-MARIN, Carlos Enrique  e  GOMEZ-ACOSTA, Adriana Carolina. Modelo ontológico basado en web of confianza para analizar el uso de recursos en entorno de aprendizaje. Iteckne [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.34-45. ISSN 1692-1798.

Los recursos utilizados dentro de un entorno de aprendizaje virtual son de vital importancia para el desarrollo de actividades y formación de estudiantes. Actualmente existe una gran variedad de recursos dentro de plataformas virtuales de aprendizaje; sin embargo, se desconoce si todos estos recursos pueden ser utilizados por todos los participantes dentro de un proceso de formación de acuerdo con sus estilos de aprendizaje. El siguiente artículo tiene como propósito definir un modelo ontológico que facilite el análisis estructural del uso de herramientas como blogs, foros, chats, así como diferentes tipos de objetos de aprendizaje, dentro de plataformas Learning Content Management System. Para facilitar el estudio se utilizó Pajek como herramienta de análisis de redes sociales. Se pretende con este modelo analizar el comportamiento de participantes dentro de plataformas virtuales, así como la interacción que ellos tienen con las herramientas y contenidos dentro de una plataforma de aprendizaje LCMS.

Palavras-chave : Análisis de redes sociales; e-learning; methontology; ontologías; pajek.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons