SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2IMPLEMENTACIÓN DE UN ALGORITMO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE USUARIOS CONSIDERANDO PROBLEMAS FISIOLÓGICOS QUE AFECTAN EL HABLAAPLICABILIDAD DEL MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS EN EL ANÁLISIS Y DIMENSIONAMIENTO DE LOSAS JCPC PARA CARRETERAS DE DOS CARRILES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iteckne

versión impresa ISSN 1692-1798

Resumen

RODRIGUEZ-HERRERA, Edison Marcelo; ANGAMARCA-GUAMAN, Marjorie Alexandra  y  INGA-ORTEGA, Esteban Mauricio. OPTIMIZACIÓN DE COBERTURA PARA LUGARES GEORREFERENCIADOS. Iteckne [online]. 2017, vol.14, n.2, pp.140-147. ISSN 1692-1798.  https://doi.org/10.15332/iteckne.v14i2.1768.

En este artículo se presenta un análisis de las redes alámbricas e inalámbricas en los métodos tradicionalmente utilizados al aire libre, consideraremos la optimización en función de la capacidad, la cobertura e interferencia de un escenario georreferenciado; nos basaremos en el uso de algoritmos que nos ayudarán a la simulación de la conexión más óptima, el cual nos permitirá tener un nuevo análisis del escenario y ser capaz de ahorrar en los presupuestos de los equipos, conexiones y tiempo de instalación, así podemos garantizar la cobertura total para los usuarios. El cual el instalador tendrá la posibilidad de ver la conexión más adecuada para su escenario. El resultado del algoritmo presentado en una gráfica se podrá visualizar tanto la capacidad como la cobertura de la red de comunicación. Empezaremos con una cobertura mínima hasta llegar a la cobertura total de todos los usuarios.

Palabras clave : Capacidad; cobertura; kruskal; optimización; Outdoor; Prim.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )