SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2SILVER NANOSTRUCTURED PLATFORMS FOR DETECTING ESCHERICHIA COLI THROUGH RAMAN SCATTERING SPECTROSCOPY “PROOF OF CONCEPT” índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Iteckne

versão impressa ISSN 1692-1798

Resumo

MACHADO-FERNANDEZ, José Raúl; MOJENA-HERNANDEZ, Norelys  e  BACALLAO-VIDAL, Jesús de la Concepción. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE DETECTORES CFAR. Iteckne [online]. 2017, vol.14, n.2, pp.170-178. ISSN 1692-1798.  https://doi.org/10.15332/iteckne.v14i2.1772.

La operación de los radares costeros y oceánicos se ve afectada porque los blancos se encuentran embebidos en un fondo de clutter marino. De acuerdo con el criterio de Neyman-Pearson, los detectores de radar siempre buscan garantizar un valor determinado de probabilidad de falsa alarma antes de mejorar otras variables del sistema. Utilizando la herramienta matemática MATLAB, los autores evaluaron el desempeño de los procesadores CA, OS, MSCA, AND, OR e IS-CFAR con respecto al mantenimiento de la probabilidad de falsa alarma concebida a priori en el diseño. Luego de someter los esquemas a diferentes perfiles de prueba con clutter distribuido Rayleigh, se concluyó que la mayoría de las alternativas presentan problemas ante determinadas situaciones que pueden aparecer con relativa frecuencia en ambientes reales. Consecuentemente, se ofrecen recomendaciones sobre cuál es el mejor esquema para emplear y garantizar una desviación reducida de la probabilidad de falsa alarma operacional con respecto a la de diseño cuando se enfrenta clutter heterogéneo.

Palavras-chave : Clutter de radar; CFAR; probabilidad de falsa alarma; desempeño de los detectores de radar.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )