SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1EFFECT OF THE CARBURIZATION WITH CH 4 /H 2 OF (NH 4 ) 4 [NIMO 3 W 3 O 24 H 6 ]•5H 2 O AND (NH 4 ) 4 [NIMO 6 O 24 H 6 ]•5H 2 O ON THIOPHENE HYDRODESULFURIZATIONPERFORMANCE EVALUATION OF INDECT SECURITY ARCHITECTURE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Iteckne

versão impressa ISSN 1692-1798

Resumo

DURAN-PINZON, Mayerly; PAEZ-ARANGO, Jorge  e  GARCIA-GUARIN, Pedro Julián. MODELADO NUMÉRICO Y ANÁLISIS EXPERIMENTAL PARA FLUJOS EN UN MEDIO POROSO HOMOGÉNEO A TRAVÉS DE SUELOS. Iteckne [online]. 2018, vol.15, n.1, pp.24-33. ISSN 1692-1798.  https://doi.org/10.15332/iteckne.v15i1.1961.

Las empresas petroleras estudian el movimiento de aguas subterráneas para futuras búsquedas de campos de perforación o excavaciones a cielo abierto, también ha sido utilizada para la purificación del agua por medio de filtros de arena. En esta investigación se tuvo como objetivo determinar el comportamiento del flujo de agua en un medio poroso (arena). Una de las leyes más usadas para comprender este fenómeno es la Ley de Darcy, la cual dice que el caudal que atraviesa el medio poroso es directamente proporcional a las diferencias de presiones e inversamente proporcional a la distancia que debe atravesar el fluido. Se evaluó: gradiente de presión versus (caudal, diámetro y velocidad granel). Los resultados del modelo numérico se comparan con los resultados obtenidos experimentalmente para un permeámetro construido para este propósito. El modelo numérico planteado se utiliza para variar la geometría del permeámetro y determinar las mejores condiciones del funcionamiento.

Palavras-chave : Ley de Darcy; medio poroso; permeámetro; simulación computacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )