SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2CONTRAST BETWEEN SHEWHART FOR MR AND CUSUM VARIANCE CONTROL CHART IN THE MONITORING OF HYDROGEN POTENTIAL IN PLANT PROTECTORSBUILDING MALWARE CLASSIFICATORS USABLE BY STATE SECURITY AGENCIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iteckne

Print version ISSN 1692-1798

Abstract

GARCIA-PERELLADA, Lilia Rosa  and  GAROFALO-HERNANDEZ, Alain Abel. PROCEDIMIENTOS, MÉTODOS Y/O BUENAS PRÁCTICAS PARA DISEÑAR NUBES PRIVADAS. Iteckne [online]. 2018, vol.15, n.2, pp.99-106. ISSN 1692-1798.  https://doi.org/10.15332/iteckne.v15i2.2071.

El modelo de despliegue de Nube Privada, perteneciente al paradigma de la computación en la nube, constituye para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas una solución costo-efectiva-segura para satisfacer ágilmente la demanda de infraestructura de computación. Su adopción hoy se ve frenada debido a la carencia de métodos que permitan afrontar el diseño de nubes privadas bajo las perspectivas del negocio; y los altos requerimientos de cómputo que como mínimo imponen las soluciones comerciales con mayor presencia en el mercado, en relación con los bajos requerimientos de recursos de cómputo que presentan estas entidades para el soporte de los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones que requieren para cumplir con su misión y hacer realidad su visión; todo lo cual puede originar impactos económicamente negativos. El presente trabajo muestra un estudio del estado del arte referente al tema evidenciando la problemática expuesta.

Keywords : Dimensionamiento; diseño de centros de datos; métodos de diseño; nubes privadas; recursos de cómputo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )