SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2CONTRASTE ENTRE LAS CARTAS DE CONTROL MR DE SHEWHART Y CUSUM VARIANZA EN EL MONITOREO DEL POTENCIAL DE HIDRÓGENO EN PROTECTORES DE PLANTACONSTRUCCIÓN DE CLASIFICADORES DE MALWARE PARA AGENCIAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iteckne

versión impresa ISSN 1692-1798

Resumen

GARCIA-PERELLADA, Lilia Rosa  y  GAROFALO-HERNANDEZ, Alain Abel. PROCEDIMIENTOS, MÉTODOS Y/O BUENAS PRÁCTICAS PARA DISEÑAR NUBES PRIVADAS. Iteckne [online]. 2018, vol.15, n.2, pp.99-106. ISSN 1692-1798.  https://doi.org/10.15332/iteckne.v15i2.2071.

El modelo de despliegue de Nube Privada, perteneciente al paradigma de la computación en la nube, constituye para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas una solución costo-efectiva-segura para satisfacer ágilmente la demanda de infraestructura de computación. Su adopción hoy se ve frenada debido a la carencia de métodos que permitan afrontar el diseño de nubes privadas bajo las perspectivas del negocio; y los altos requerimientos de cómputo que como mínimo imponen las soluciones comerciales con mayor presencia en el mercado, en relación con los bajos requerimientos de recursos de cómputo que presentan estas entidades para el soporte de los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones que requieren para cumplir con su misión y hacer realidad su visión; todo lo cual puede originar impactos económicamente negativos. El presente trabajo muestra un estudio del estado del arte referente al tema evidenciando la problemática expuesta.

Palabras clave : Dimensionamiento; diseño de centros de datos; métodos de diseño; nubes privadas; recursos de cómputo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )