SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1CREATION OF A DDOS ATTACK USING HTTP-GET FLOOD WITH THE CYBER KILL CHAIN METHODOLOGYSYSTEMATIC MAPPING ON THE AGILITY EVALUATION IN SOFTWARE DEVELOPMENT ORGANIZATIONS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Iteckne

versão impressa ISSN 1692-1798

Resumo

RODRIGUEZ-RODRIGUEZ, Claudia; VICENTE-RODRIGUEZ, Roberto; CORTES-MOURE, Gisselle  e  LEON-PEREZ, Claudia. PERSONALIZACIÓN DEL MOODLE MEDIANTE LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS DE LA WEB MÁS EMPLEADAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Iteckne [online]. 2019, vol.16, n.1, pp.48-63. ISSN 1692-1798.  https://doi.org/10.15332/iteckne.v16i1.2161.

El propósito de la investigación fue integrar el Moodle con las herramientas de la web 2.0 más utilizadas en los procesos de enseñanza aprendizaje de forma conjunta. Se seleccionaron Anki, Cmap, Etherpad, Facebook, Google Scholar, Kahoot, Skype, Solver Simple, Twitter, Wolfram Alpha, Wordsift y YouTube por su enfoque educativo, ser interdisciplinarias y la facilidad de uso. Se analizaron los distintos tipos de extensiones que se pueden desarrollar para Moodle y sus funcionalidades y se determinó que la extensión bloque es la adecuada para integrar el Moodle con varias tecnologías a la vez. El bloque se implementó en el lenguaje de programación PHP. El plugin “Tecnologías Web” crea un ambiente tecnológico centrado en el alumno y guiado por el profesor. Este incorpora todas las herramientas, contenidos y personas involucradas en la parte digital del proceso educativo. Además, convierte al Moodle en un Entorno Personal de Aprendizaje.

Palavras-chave : block; entorno personal de aprendizaje; Moodle; tecnologías educativas; tecnologías de la información y las comunicaciones; web 2.0..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )