Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versão impressa ISSN 1692-2522
Resumo
ARANGO JOHNSON, Jorge Alberto; GOMEZ SALAZAR, Luz Elena e GOMEZ HERNANDEZ, Mónica María. El cómic es cosa seria. El cómic como mediación para la enseñanza en la educación superior Caso Universidad Nacional, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2009, vol.7, n.14, pp.15-32. ISSN 1692-2522.
El problema planteado en esta investigación es estudiar el posible uso del cómic como mediación para la enseñanza en la educación superior. Su objetivo es establecer las condiciones y características que debe tener el cómic para enseñar. El trabajo considera una muestra referenciada de informantes, y se desarrolla por medio de observaciones, entrevistas en profundidad, redacción de diarios de campo y estudio de fuentes documentales. Las principales conclusiones son que el cómic tiene potencial didáctico, que ha sido poco utilizado para enseñar, y que las instituciones de educación superior deben propiciar su uso, e investigar para validar este potencial. Se plantea una propuesta didáctica para fomentar la utilización del cómic en la educación superior. Los tres proponentes de esta investigación son docentes y utilizan la imagen en sus labores educativas
Palavras-chave : Cómic; mediación; medio; enseñanza; educación superior; imagen didáctica.