SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Journalism students in new media. Analysis, trends, and cooperation proposals between mass media and journalism students for preparing local news and generating new profiles.Design and use of indicators of communication in organizations of Antioquia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

PUERTA MOLINA, Andrés Alexander. Una voz de los olvidados. Análisis del periodismo narrativo de José Antonio Osorio LizarazoJournalism students in new media.. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2009, vol.7, n.14, pp.63-80. ISSN 1692-2522.

Este artículo presenta resultados de la investigación Una recuperación del olvido para el escritor de los olvidados. Periodismo narrativo de José Antonio Osorio Lizarazo, que el autor presentó para optar al título de magíster en literatura colombiana. José Antonio Osorio Lizarazo fue uno de los más importantes y prolijos periodistas narrativos de Colombia. No obstante, sobre su obra pesa un nefasto e injusto olvido. Este artículo presenta resultados de la investigación Una recuperación del olvido para el escritor de los olvidados. Periodismo narrativo de José Antonio Osorio Lizarazo y se detiene en el análisis de una forma de periodismo que se emparenta con la literatura en sus formas de construcción lingüística, pero privilegia la narración; es decir, las acciones, como una forma de transmitir conocimiento, de construir historia y de dejar huella de una sociedad.

Palavras-chave : José Antonio Osorio Lizarazo; periodismo narrativo; literatura; crónica; reportaje; crítica literaria; narración.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )