SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Estrategias de comunicación para crear alianzasEstigmas territoriales y distinciones sociales: Configuraciones espaciales en la ciudad de Medellín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522

Resumen

GARCES MONTOYA, Ángela. Emergencia de la juventud en las ciudades contemporáneas. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2009, vol.7, n.14, pp.105-114. ISSN 1692-2522.

Este artículo presenta resultados de la investigación Mediaciones musicales juveniles, realizada en el año 2005. El Grupo de investigación Discurso, Organización y Política, indaga de forma espacial, por la emergencia y consolidación de los estilos y las culturas juveniles, asociados unos a los consumos culturales; otros, a la renovación cultural que logran los jóvenes a través de la música. Considera una compleja dimensión simbólica, que configura las formas de agregación y organización juvenil. Entre estilos y culturas juveniles desarrollamos un debate que resignifica y recrea la noción de tribus urbanas, contracultura y subculturas juveniles. Mientras en los estilos juveniles encontramos nuevas nociones que aluden a atmósferas y universos juveniles.

Palabras clave : estilos juveniles; culturas juveniles; Juventud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )