SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15Ethical Analysis of Publicity of at Instant Credits In SpainA Methodological Proposal for Studying the Meaning of Democracy in University Students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

MAYA FRANCO, Claudia María. Las relaciones de poder en el contexto de las sociedades de control Propuesta de una perspectiva para el análisis de la interacción virtual. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2009, vol.8, n.15, pp.59-65. ISSN 1692-2522.

Con el fin de rodear un poco la disyuntiva entre demonización o apología de los medios, el presente escrito propone la analítica del poder -elaborada conceptualmente por Michel Foucault, y concretamente la noción de Relaciones de poder- como perspectiva que permita asomarse a algunas de las características que reviste el ejercicio del poder que tiene lugar a partir de la interacción virtual. El escenario de esta reflexión será, a su vez, la noción de Sociedades de Control, como configuración propia de las sociedades contemporáneas.

Palavras-chave : Poder; virtualidad; control; redes sociales; medios de comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )