SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número16Cine y literatura: Narrativa de la identidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522versão On-line ISSN 2248-4086

Resumo

ARANGO LOPERA, Carlos Andrés. Tres veces Medellín* La ciudad pensada, vivida e imaginada en la formación de profesionales. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2010, vol.8, n.16, pp.149-157. ISSN 1692-2522.

En el horizonte de la pregunta por la formación de profesionales desde la investigación, este artículo registra un proceso de sensibilización sobre la ciudad, realizado con estudiantes de últimos semestres de Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín. De manera focalizada, caracteriza los imaginarios de ciudad, presentes en la construcción de los mapas y diarios en los cuales los estudiantes expresaron su sentir sobre la urbe, antes, durante y después del trabajo de campo. Con ambos insumos, se realiza un análisis sobre el papel de los profesionales en la sociedad contemporánea, a la luz de la relación sujeto-ciudad-saber, en la cual se indaga por la forma como la comunicación puede construir redes de sentido y tejido social.

Palavras-chave : comunicación; formación profesional; ciudad; imaginarios; sentido.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons