SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue17Biographic texts in the "el artista" spanish weekly journal (1835?-1836): typology and general characteristicsInteractive generation in Colombia: teenagers before the internet, the cell phone, and the videogames author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522On-line version ISSN 2248-4086

Abstract

VELEZ LOTERO, Juan Mauricio. Divergencias digitales a partir de las convergencias digitales: La experiencia de Capicúa en Telemedellín 2.0. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2010, vol.9, n.17, pp.31-44. ISSN 1692-2522.

El siguiente artículo presenta los resultados de la investigación sobre la función que cumple la narrativa multimedial del programa infantil de televisión Capicúa en el desarrollo de habilidades de aprendizaje en los Capiamiguitos entre 8 y 11 años que utilizan el modelo convergente de televisión e Internet. Analiza, desde la apreciación de los espectadores, los contenidos y el análisis textual de la televisión y la web 2.0, la forma como la narrativa audiovisual, el lenguaje multimedial y la interactividad posibilitan la apropiación de conocimientos en los usuarios. Demuestra cómo desde el conocimiento informal de la convergencia digital se están creando una serie de divergencias digitales que logran transmitir el conocimiento formal para desarrollar habilidades en los espectadores y telenautas del programa.

Keywords : modelos convergentes; televisión e Internet; narrativa multimedial; habilidades de aprendizaje; interactividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License